DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Análisis

iván llanza

Miembro de la Academia Andaluza de Gastronomía

Clinic de feria

Sería conveniente que si tiene pensado acudir a alguna de las múltiples Ferias que tienen previsto celebrarse próximamente dedique unos minutos a esta breve Tribuna para llegar en perfecto estado de forma al Real. Un clinic es un método muy extendido en el mundo del Golf para sacar brillo a jugadores de nivel o simplemente para ofrecer una visión general del juego a todos aquellos que desean iniciarse. Propongo desde aquí, y de igual manera, que todos aquellos que asistan al evento festivo de la primavera por excelencia, desentumezcan articulaciones y refresquen los conceptos para estar en la onda en todo momento.

Fundamental es comenzar por el aspecto musical que tanta importancia tiene durante el día y la noche y recordar a los lectores que la Primera no es la cadena pública, sino uno de las cuatro partes de la que está compuesta una sevillana. Recuerde también que si el ritmo no está de su parte evite tocar las palmas en recintos cerrados y pequeñas reuniones donde se quiera escuchar buen flamenco, ya que destrozará con su descompás esta bella creación artística. Tanto el baile como las palmas puede llevarlas practicadas de casa y en la red encontrará infinidad de tutoriales para hacerlo con algo de gracia y estilo.

Otro punto fuerte de la Feria es el aspecto Gastronómico en el que es necesario hacer algunas recomendaciones al respecto. Si usted no es feriante habitual le recomiendo que antes de salir de casa tome algún alimento líquido o sólido contundente para ir al recinto Ferial con cierta base donde poder construir una jornada de éxito. Recuerde que uno nunca sabe cuándo tomará la primera tapa pero tenga claro que la primera copa de Fino será prácticamente entrando por la puerta de cualquier caseta. El fino es su mejor aliado para la diversión, pero recuerde también que siempre debe ir combinándose con Jamón, Queso, tortilla de patatas o platos más elaborados según el lugar.

En otro sentido, es fundamental también tener temas de conversación de todo tipo ya que compartirá copa, tapa, barra y mesa con cualquiera de los muchos peregrinos que acuden a la Feria a socializar y usted debe estar a la altura y preparado. Evite temas polémicos a ser posible hasta la Quinta copa de Fino a partir de entonces diga, opine y vocifere todo aquello que crea oportuno ya que está en todo su derecho. Recuerde que compartir es vivir así que no beba solo e invite tanto a viejos amigos como nuevos que conozca por el camino. Por último, y probablemente lo más importante para poder volver a la Feria con el espíritu y el cuerpo intactos, no conduzca de vuelta a casa bajo ninguna circunstancia.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios