Mobilegest en la sanidad

La 'app' permite que los trámites con la Administración sean más sencillos

Vivimos conectados a nuestros teléfonos móviles y cada vez se hacen más indispensables en el día a día. A veces, incluso nos lo facilitan a través de las aplicaciones móviles (app), es el caso de MobileGest, la aplicación de los gestores administrativos que dan la oportunidad también a los sanitarios.

Se trata de una herramienta que permite, a partir de mandatos, gestionar la identidad digital y la firma electrónica de los clientes con total seguridad técnica y jurídica tanto para ellos, como para los profesionales de la gestión administrativa y las propias administraciones.

Lo más importante es el tiempo que nos ahorrará esta app y que repercutirá en la calidad de vida. Según el Dr. Jaume Aubia, nefrólogo y Presidente del Grup MED, "todo el tiempo que dedicamos a trámites administrativos y que ahora podamos utilizar esta app, a través de los gestores administrativos para tener más tiempo para nosotros será bueno para el bienestar, para la satisfacción personal, y en definitiva para la salud".

La aplicación MobileGest es una herramienta para que los trámites con la Administración Pública se realicen de manera sencilla. Una vez que el gestor administrativo haya preparado todo el trámite para ser presentado, el ciudadano sólo tendrá que autorizar el uso de su mandato a través de su teléfono móvil.

Como explicó Fernando Santiago, presidente del Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Madrid y del Consejo General, la app está concebida para facilitar y mejorar sustancialmente la relación entre el ciudadano y la Administración Pública. "Desde cualquier parte del mundo, un ciudadano puede hacer un trámite telemático con organismos públicos, incluso los personalísimos, a través de la gestión remota de su mandato", afirmó Fernando Santiago. El mandato de firma es el documento de acuerdo entre el gestor administrativo y su cliente que contiene la información de qué trámites permite el ciudadano que el profesional haga en su nombre.

Este documento está firmado por el cliente con firma electrónica desde su teléfono móvil, de manera que el proceso aporta integridad, autenticidad y no repudio de los términos del acuerdo y, además, limita de forma drástica las responsabilidades de los gestores administrativos. La seguridad informática ha sido requisito esencial. Según Santiago, las claves privadas de los clientes que gestionen su mandato a través de esta herramienta quedan almacenadas en la nube, en un servidor seguro, gestionado por un tercero de confianza, al que solamente tienen acceso las personas autorizadas".

Además de ventajas para los sanitarios esta app también permite gestionar la identidad digital y firma electrónica de los ciudadanos trámites como la vida laboral, el alta en actividades económicas o la inscripción por nacimiento, entre otros, con plena garantía de seguridad técnica y jurídica. Avalada por Firmaprofesional, operador de servicios de certificación y proveedor tecnológico, "Mobilegest" supone un avance hacia la e-Administración en la que España es un referente en Europa. Seguro.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios