El Íbex 35 puso ayer fin a una racha de cuatros sesiones consecutivas al alza y cerró la sesión de ayer con un retroceso del 0,12%, lo que llevó al selectivo a situarse en los 10.398 puntos.

Tras acumular una revalorización del 3,65% en las primeras jornadas bursátiles de 2018, el parqué madrileño comienza en rojo una semana marcada por la presentación de datos macroeconómicos en la zona del euro.

Mediaset fue el valor más penalizado, con un descenso del 2,65%, seguido a cierta distancia por Red Eléctrica, que se dejó un 1%, y Endesa, que perdió un 0,9%. Iberdrola, ACS, Amadeus, Enagás e Indra también registraron descensos en torno al 0,8%.

En el lado contrario, Siemens Gamesa se disparó un 4,35%, hasta los 12,34 euros por acción, mientras que ArcelorMittal ascendió un 2,9%. A mucha distancia, Merlin, Acerinox y Aena registraron subidas ligeramente superiores al medio punto porcentual, mientras que Santander se revalorizó un 0,3%.

En los mercados de deuda, la prima de riesgo se situaba en el entorno de los 106 puntos básicos, con la rentabilidad del bono español con vencimiento a diez años en el 1,48%.

A diferencia del Íbex, Milán, Fráncfort y París, las principales plazas bursátiles de la zona euro, cerraron con subidas en el entorno del 0,3%. Londres, por su parte, cedió un 0,36%.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, de referencia para el Viejo Continente, cotizaba estable, a un precio de 67,59 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 61,48 dólares. En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al dólar se situaba en 1,1976 billetes verdes.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios