FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Análisis

francisco andrés gallardo

Triunfos

Aitana debería ganar mañana 'OT' y esquivarle el gafe a la eurovisiva Amaia

Aitana está llamada a ganar este lunes OT. Sus fans están eufóricos y los de Amaia se deberían conformar con el regalo de Eurovisión. La navarra, que ha sido la más mediática durante estas semanas, debe centrarse ahora en Tu canción, un título que viene a entregar a los espectadores esa balada sobraliana que nos va a ir martilleando durante estos meses. No creamos ya, como en 2002 con Rosa, que el dúo español va a ganar, pero disfrutemos al menos con que será una noche feliz la de Lisboa, allá por mayo. Chikilicuatre ya ha hecho su versión. Qué lejos nos queda aquella gansada pionera.

Ahora hay que pulir la canción y el número que se haga en el escenario, promocionar y hacer que suba la espuma de la curiosidad sin requemar la esencia. El público millennial y eurofan nacional está ganado para la causa. TVE tiene que esforzarse con tino para contagiarlo a muchos países, que es una faena que siempre le ha salido a medias. La historia sentimental "de verdad", el amor de instituto de Alfred y Amaia, los convierte en un Velvet exportable y suspirado. A fin de cuentas estamos hablando más de televisión que de música.

La gala del pasado lunes ha puesto al día el actual Eurovisión a la selección en TVE. Reclutamiento de compositores actuales con cierto olfato, puesta en escena individual para cada canción y una gala animada, sin reiteraciones, potable para el espectador español e interesante para que la vean en streaming los fans repartidos por el continente. Lo que ocurra este lunes es un efecto colateral. Y merecería que OT lo ganara Aitana, que tiene mucho futuro y así le quita de los hombros a Amaia el gafe de ser triunfador en este talent y morir en el intento de triunfar.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios