La Bolsa española avanzó ayer un 0,12% al cierre y se mantuvo sobre la cota de 9.700 puntos, animada por las ganancias registradas en Wall Street y en los principales mercados europeos, en una jornada en la que el presidente de EEUU, Donald Trump, jugó con los tiempos del ataque militar a Siria.

Con la prima de riesgo en 74 puntos básicos, el Íbex 35, principal indicador nacional, subió 11,2 unidades, hasta 9.747 puntos, y las pérdidas anuales se redujeron hasta el 2,96%.

La sesión estuvo marcada por las tensiones geopolíticas después de que Trump apuntara que la ofensiva militar en Siria puede no ser inminente.

Por otro lado, las actas de la Reserva Federal (Fed) indicaban la probabilidad de más alzas de los tipos de interés para frenar una pronosticada subida de la inflación. En cuanto a las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE) de marzo, el organismo cree que es necesario aún un "amplio grado de política monetaria acomodaticia" para acompañar la expansión económica de la Eurozona y la evolución de la inflación.

La mayoría de compañías más capitalizadas del selectivo cotizaron en positivo, ya que Repsol ganó un 0,81%; el Banco Santander un 0,38%; Iberdrola un 0,33%; Telefónica un 0,26%; mientras que Inditex se situó en el lado de las pérdidas y cayó un 0,94% y BBVA un 0,30%.

El Banco Sabadell lideró las ganancias del selectivo y avanzó un 4,12%, después de conocerse que acelera la venta de activos tóxicos inmobiliarios para limpiar su balance. En el lado opuesto se situó Ferrovial que registró el peor dato al dejarse un 1,56%.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios