DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

La Bolsa española perdió ayer un 0,28% y se acercó a los 9.700 puntos, lastrada por las pérdidas de la mayoría de los grandes valores y de Wall Street, según datos recogidos del mercado.

Con la prima de riesgo en 76 puntos básicos, el Íbex 35, principal indicador nacional, descendió a 9.735,8 puntos, por lo que restó 27,7 unidades, y las pérdidas anuales se ampliaron hasta el 3,07%.

Así, las principales plazas bursátiles de Europa cotizaron en negativo, ya que Fráncfort se dejó un 0,83%; Milán un 0,69%; París un 0,56% y Londres un 0,14%, perjudicadas por la apertura bajista de Wall Street. En esta sesión, los mercados reaccionaron con pérdidas después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, advirtiera a Rusia de que se prepare para un acción con misiles contra Siria.

El Íbex 35 comenzó la jornada a la baja y se dejó un 0,23%, pese a que Wall Street cerró con fuertes ganancias en la víspera. A mediodía, el indicador español cotizaba prácticamente plano, con un leve avance del 0,09%, debido a las ganancias de Iberdrola, pero horas más tarde Wall Street abría a la baja y eso repercutió en el selectivo español.

La mayoría de las compañías más capitalizadas del selectivo español registraron pérdidas, ya que BBVA se dejó un 1,14%; Inditex un 0,9%; el Banco Santander un 0,49% y Telefónica un 0,33%; mientras que en el lado de las ganancias, Iberdrola y Repsol sumaron un 1,76% y un 0,69%, respectivamente.

Cellnex lideró las subidas del selectivo con un 2,88%, frente a Inmobiliaria Colonial que obtuvo el peor dato y se dejó un 2,65%.

En el mercado continuo, Coemac fue el valor con más ganancias, al sumar un 8,97%.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios