DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Análisis

Antonio Sempere

20 años

'Saber y ganar' perdió la oportunidad de quitarse algo de su acartonamiento

Por fin llegó el día del vigésimo cumpleaños de Saber y ganar, y su entrega emitida en directo. El momento que más me gustó fue aquel en el que Marta Jaumandreu, presentadora del Telediario 1, conectó en directo desde Torrespaña con el plató de Sant Cugat del Vallés para plantear una pregunta a los concursantes. Una cuestión relacionada con la actualidad del día: qué significa en su origen el término 'Nóos', con la tilde sobre la primera 'o'.

De hecho, por extensión, lo más interesante del programa especial de 'Saber y ganar', a mi juicio, fue el homenaje al añejo concurso Ayer noticia, hoy dinero, en el que se plantearon sendas preguntas partiendo de las noticias acaecidas el 17 de febrero de 1997 (en un Telediario presentado por Almudena Ariza) y el 17 de febrero de 2007 (en otro presentado por David Cantero, muy sibilinamente escamoteado de las imágenes, ya que sólo se escuchó su voz; ¿acaso porque abandonó el barco de la pública?).

Por lo demás, el clásico Saber y ganar volvió a rezumar ese aire esclerotizado y ortopédico, con perdón, de excesivo acartonamiento (incluso en momentos como la introducción del vídeo de Concha Velasco desde su sillón de Cine de barrio). De ahí que me quede con ese momento de 'oxígeno', con esa conexión con Jaumandreu. Siempre me han gustado este tipo de conexiones, de interacción entre programas, tanto en la radio como en la televisión. Hubiese sido hermoso haber roto el encorsetamiento. Ver a Jordi Hurtado charlando amical y espontáneamente con Juanjo Cardenal y Sergi Schaff, con el productor Ángel Villoria y el resto de miembros del equipo. Pero se perdió la ocasión.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios