La bolsa de Madrid cerró plana la sesión bursátil de ayer, al avanzar solamente un 0,01% y mantenerse por debajo de los 9.400 puntos. Cellnex lideró las subidas de la sesión, al avanzar un 1,4%, seguida de Iberdrola (1%), Repsol (0,6%), ArcelorMittal (0,46%) y Técnicas Reunidas (0,4%).

Por su parte, Grifols (-1,94%), Acciona (-1,7%), Enagás (-1,14%), Amadeus (-0,99%) y Endesa (-0,7%) encabezaron las pérdidas.

La banca acogió la aprobación del decreto para la devolución de las cláusulas suelo con alzas en sus cotizaciones, encabezadas por Santander (0,9%). También cerraron la jornada en positivo Bankia (0,41%), Bankinter (0,21%), Caixabank (0,12%) y BBVA (0,08%). Por el contrario, Sabadell y Popular experimentaron caídas, al descender un 1,11% y un 1%, respectivamente.

En el resto de Europa, las Bolsas tuvieron diferentes comportamientos, con subidas en el caso de Fráncfort (0,29%) y París (0,2%) y caídas en Londres (-0,14%). En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se situó en los 108,9 puntos básicos al cierre de sesión, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,512%. Mientras, en el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,06 dólares.

El analista de XTB Joaquín Robles ha apuntado que durante esta semana la falta de catalizadores, unida a la espera del discurso de investidura del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, mantuvieron a los inversores "a la expectativa". "Los índices americanos esperaron toda la semana al discurso de Trump y parece que durante las próximas semanas vivirán pendientes de sus comentarios", explicó el analista de XTB.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios