DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Nos encanta comparar el presente con el pasado. Aquello de que cualquier tiempo pasado fue mejor está tan arraigado en la condición humana, que cualquier cosa que huela a nuevo comparada con lo anterior es una reverenda mierda. Antes todo era mejor, sin duda alguna. Pero no sólo era, también se hacía y se soportaba mejor. Por eso, no es de extrañar que, a raíz de las quejas de alumnos, profesores y padres de todos los centros educativos de Andalucía por soportar temperaturas incompatibles con la vida en el aula, muchas voces hayan reflejado su desacuerdo con un ya manido "los niños de antes eran mejores que los de ahora".

¿Tenían el súper poder de autorregular su temperatura corporal? ¿Eran capaces de de crear una cúpula invisible que los aislase de la temperatura real? ¿Qué diferenciaba, exactamente, a los críos de antes para ser mejores que los de ahora? Sí, aguantaban estoicamente temperaturas similares a las del infierno e iban a clase mañana y tarde, incluso algún que otro sábado, y no emitían ningún tipo de queja. Pero no porque fueran unos mártires dispuestos a morir de una lipotimia mientras repasaban las tablas de multiplicar, sino porque ningún otro ciudadano gozaba del privilegio de tener un aire acondicionado. Ahora cualquier entidad, organismo o institución pública dispone de un buen aparato que haga más fácil trabajar con temperaturas insostenibles (tanto en verano como en invierno) y ojo si un día se estropea alguno.

Por eso, nuestros niños no son unos blanditos por caer al suelo redondos en clase de Lengua, ni lo son por decirle al consejero de Sanidad de Madrid que el abanico para darse fresquito se lo haga él. Serán blanditos por muchas otras cosas, por esto no. Pero eso a los duritos les da igual, ellos seguirán convencidos de que antes todo era mejor. Así que, la próxima vez que alguno se ponga malito, que le rece a la Madre Tierra, total, antes -cuando se vivía mejor- era la que curaba a la humanidad y los médicos eran figuras con poco valor.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios