Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

PASA LA VIDA

Juan Luis Pavón

Los Abades de Betis

LA apertura del restaurante Abades en la calle Betis revitaliza la competencia interna del sector hostelero sevillano. Por su emplazamiento, por su capacidad, por su diseño, por la dimensión de su propietario, el Grupo Abades, por fichar a Willy Moya (el cocinero que fundó Poncio) para dirigir sus fogones y por los padrinos que tiene para avalar políticamente este proyecto en la orilla fluvial más privatizada.

El Ayuntamiento de Sevilla incluyó la apertura de este restaurante como una de las novedades que propagar en la última edición de la Feria Internacional del Turismo, en Madrid. No podía aspirar a más un restaurante y a menos una ciudad para retratarse. Además de buscar clientela para capitalizar cualquier evento social, fiesta, presentación de marcas, etc., lo que va a acrecentar Abades es el flujo Sevilla Este-Triana. Es la empresa que gestiona la restauración y el catering en el Palacio de Congresos, y en Fibes va a estar muy pendiente de los congresos y convenciones que reserven dicho recinto ferial para ofrecerles a sus organizadores cualquier modalidad de ágape, almuerzo, cóctel o cena con vistas a la Giralda. Su tarjeta de presentación es la imagen de postal que se disfruta desde sus salones y terrazas, y ante eso habrá de mejorar y esforzarse muy mucho la competencia para aguantar el tirón.

Confiemos en que el Ayuntamiento esté atento a un aspecto de este atractivo proyecto privado que puede influir en un asunto público: el tráfico. El Abades Triana puede dar servicio a la vez hasta un máximo de 400 comensales. Pero la calle Betis no es equiparable al Paseo de Colón para la llegada, estacionamiento y salida de autobuses. Tiene muy cerca dos aparcamientos (Altozano y Plaza de Cuba) para turismos. Pero el público de congresos, convenciones e incentivos se mueve en autobuses, minibuses y a lo sumo en taxis cuando ya está fuera de su agenda común. Salvo que en este caso amplíen la gama con barcos turísticos que les lleven a su embarcadero.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios