DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

El parqué

Pablo Cumella

Agosto, con mal pie

EL Íbex 35 estrenó agosto con mal pie. La apertura a la baja de Wall Street, influida por los datos macro y las pérdidas de General Motors, consolidó los recortes en todas las plazas europeas, y el selectivo madrileño no fue la excepción. Al cierre, el Íbex cedió un 2,62% para colocarse en los 11.569,5 puntos, la mayor caída entre los mercado europeos, que evapora las ganancias acumuladas en la semana y sitúa la caída en el acumulado de los últimos cinco días en el 0,18%.

Iberia fue el único valor en verde en una sesión de caídas generalizadas: mejoró un 1,55%, hasta los 1,96 euros, en el día en el que su competidora, Spanair, confirmó que reducirá sus bases a Madrid y Barcelona. La aerolínea fue también el valor mejor parado en el acumulado semanal, con una ganancia del 18,79%, tras anunciar su fusión con BA.

El Sabadell, que anunció la compra del 4,9% de Antena 3 por 84 millones, no esquivó las pérdidas en la última sesión de la semana, aunque fue el mejor parado entre sus pares del sector bancario, con una caída del 0,76%. El Santander, que confirmó que mantiene conversaciones con el Gobierno de Venezuela para venderle su filial en el país, se dejó un 2,35%; el BBVA, también con filial en Venezuela, perdió un 2,54%; el Popular, un 3,56%; Bankinter, un 3,11% y Banesto se dejó un 1,88%.

En el sector energético, Unión Fenosa recortó un 1,27%, interrumpiendo el despegue iniciado por sus acciones tras el anuncio de compra por parte de Gas Natural. No obstante, en la semana recupera un 13,28%. Repsol tampoco se libró de la quema, y recortó un 3,79% en la última sesión de la semana, en línea con Iberdrola, cuyos títulos se devaluaron un 4% después de que EDF afirmara que no pretende adquirir una posición significativa en la compañía. Telefónicase dejó un 1,14% en la última sesión, superado con creces por Ferrovial y Acciona (6,24 y 6,38%).

-Unión Fenosa logra un revalorización semanal superior al 13%

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios