TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Visto y oído

Antonio / Sempere

Albaicín

ESTE año el foco de la Semana Santa en TVE, en La 2, se pone en Granada. Y es cosa muy seria esto de la elección del lugar sobre el que se van a llevar a cabo las transmisiones oficiales, porque es la señal que por medio de la Televisión Internacional se va a ver en todo el mundo, cruzando continentes y océanos. Este año toca Albaicín. Tocan la Virgen de la Aurora y María Santísima de la Concepción. Y el Cristo de los Gitanos recorriendo la Carrera del Darro. Un cita imprescindible. En transmisiones más generosas de lo acostumbrado, tres horas el Jueves y otras tres el Viernes Santo.

Este año, en fin, ya no es un secreto a estas alturas, el tiempo va a estar revuelto en esa zona. Y en casi toda España. No hay nada tan indeseable para una Semana Santa como la lluvia. Pero parece que se van a repetir las escenas de suspense a la hora de algunas salidas. Recuerdo a Mónica López, la noche del jueves pasado, después de la cena. Pidió cautela, y predicó con el ejemplo. Tanto, que nos presentó tres mapas con tres opciones sobre lo que podría ocurrir en las jornadas del Jueves y el Viernes Santo.

Lo único cierto es que habría una borrasca en el Atlántico, y lo único por discernir era dónde se iba a colocar a esas alturas del calendario. La primera opción, la más probable, la situaba al norte de Portugal, y traía agua. Pero Mónica López, sabedora de las importantísimas consecuencias derivadas de una predicción errónea en fechas tan delicadas, apuntó hacia la segunda y tercera de las opciones, también factibles.

Sea como fuere, siquiera mirando al cielo, en las televisiones, este año toca Granada, toca Albaicín, en La 2, para España y para todo el mundo. Gran Semana Santa. Y eso es cosa muy seria.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios