DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

PASA LA VIDA

Juan Luis Pavón

Alcalá de la Educación

EN Alcalá de Guadaíra la educación está de moda. Enhorabuena. Tomarse la educación como un reto no es un capricho de usar y tirar. Basta tener paciencia para ver lo bien que sienta. Los próximos días 12 al 18, la Feria de Muestras de Alcalá celebra en paralelo la Semana de Alcalá Educa, con un programa de actividades que estimula la participación de niños y padres, tomando las principales calles para la lectura y el debate. Animo a todos a que acudan. También a Monteseirín y a Villalobos. Esto va en serio: tres centros educativos de Alcalá de Guadaíra han ganado premios. El Colegio Público García Lorca fue distinguido por sus logros en un entorno desfavorable. El Centro San Juan de Dios, por su dedicación a alumnos con discapacidades severas. Y el Instituto de Secundaria Albero por su proyecto de defensa de la lectura Elogio de la palabra.

El I.E.S. Albero cumple su vigésimo aniversario. Y la comunidad de profesores persevera en hacer sentir al alumnado que son ciudadanos del mundo, que con el saber y la palabra se puede llegar muy lejos. Van a editar el libro que compila los textos de las 270 personalidades que localizaron para pedirles una colaboración literaria a su fomento de la lectura. El elenco es impresionante: 11 premios Nobel, 11 premios Príncipe de Asturias, escritores de 41 países y 24 idiomas. Merecen sentirse orgullosos, a sabiendas de que el verdadero mérito estriba en la labor diaria en clase con los chavales.

El fichaje de José Antonio Marina, por parte del Ayuntamiento, para liderar la movilización educativa, caería en saco roto si no hubiera previamente un trabajo de base de profesores y asociaciones. En Alcalá Educa se va a notar la labor de 30 dinamizadores y 500 voluntarios. Y cuando en la calle Mina se forme una cadena humana con cientos de personas leyendo su libro favorito, podrán decir que es una fiesta tan formidable como las Ramblas de Barcelona el día de Sant Jordi, la madre de todas las lecturas.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios