Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

desde mi córner

Luis Carlos Peris

Arde Valencia, bueno ¿y qué?

Se están removiendo junto al Turia cuestiones pasadas, pero este Sevilla debe dar un aldabonazo alguna vez

AUNQUE las previsiones anuncien un muro infranqueable en semifinales, llegar a ellas es el objetivo que ilumina al Valencia y al Sevilla en esta noche de Cabalgata junto al Turia. Es el emparejamiento más atractivo que deparó el bombo y puede decirse sin miedo al error que ambos parten con idénticas posibilidades de éxito. Por supuesto que la temporada del Valencia está siendo muy superior a la del Sevilla, pero el peso específico es muy parecido. Son dos equipos que, posiblemente, sean los más cualificados de eso que se dio en llamar la otra Liga, esa Liga que Madrid y Barça les permiten dirimir al resto de mortales.

Dicen que Valencia arde a la espera de un Sevilla que lo descabalgó del torneo del K.O. Fue el último jueves de enero de 2009 y estábamos un escalón más arriba que hoy, en cuartos de final. Entonces, el Sevilla pasó a semifinales gracias al valor doble del gol en campo contrario y, por si fuera poco, conseguido en el último suspiro por el francés Squillaci. Aquello lo guarda Unai Emery como unas medias suelas en el alma, como un rejonazo que ahora trata de desempolvar para que su tropa salga a escena con un plus de agresividad que en aquella noche de enero de hace tres años echó muy en falta, amargamente echado en falta según dijo en el pospartido.

Se está desempolvando en Valencia incluso aquel error de Undiano al dar validez a la posición de Adriano en el segundo gol del Sevilla en Mestalla, por lo que un campo habitualmente calentito puede estar ardiendo así que den las diez en todos los relojes de esta noche de Reyes. Pero este Sevilla debe estar capacitado para poder con el ambiente y venirse a Nervión con un resultado asequible. Ya sé que lo que espera en semifinales puede ser una misión prácticamente imposible, pero también lo parecía cuando hace dos años se cruzó el Barça en octavos y cuatro meses después se cantaba bingo en el Camp Nou ante Kun, Forlán y la compaña... junto a Reyes.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios