TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Visto y oído

Antonio / Sempere

Autonómicas

POR qué las teles autonómicas no pueden verse en abierto y en todo el territorio nacional, sin plataformas ni cuotas ni decodificadores varios? Recomiendo en ejercicio saludable. Vean los informativos de las autonómicas a la hora de comer. Zambúllanse en sus entretelas. Viajen gratis. Sabiendo mirar con distancia, e incluso con ironía, no correrán riesgo de atragantarse. Al contrario, pueden esbozar sonrisas cómplices cuando vean cómo se las gastan unos y otros. Los de la ETB, por ejemplo, que en lugar de España aluden al Estado, y el domingo, hablando de las excelencias del País Vasco, se esforzaron en explicar que por Semana Santa hay más turistas del Estado que extranjeros. El domingo no quedaba más remedio que acercarse a las dos comunidades que viven sus días grandes, Valencia y Andalucía. O dos formas de entender la vida y el periodismo. El mundo según Camps y el mundo según Chaves. El único denominador común a ambos informativos es su afición por los sucesos.

Según Canal 9, éstas son las Fallas más multitudinarias de la historia, con un millón y medio de visitantes. Una tras otra, redactoras clónicas, conté hasta diez, y un redactor, bien amarrados a su alcachofa, cantaron las excelencias de la fiesta a lo España directo. Hasta que por fin, Paloma Insa marcó la diferencia. Ahí había una periodista. Media hora más tarde, qué casualidad, daba la crónica para Telemadrid.

Después del bloque fallero, pasaron al Papa. Cómo les gusta el Papa a los de Canal 9. Hasta que de la misa papal del Vaticano giraron hacia las páginas truculentas. En Canal Sur, ay, no ocultaron en ningún momento a los recién llegados en pateras. Y me llamó la atención escuchar a Mabel Rosado narrando una procesión al estilo de Rosa María Calaf. Lo dicho, un entretenimiento muy recomendable.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios