Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Desde mi córner

Luis Carlos Peris

Bertoni, Negredo almas gemelas

La expectación que ha levantado el fichaje del goleador madrileño se asemeja a la que rodeó al argentino

ENTRAMOS de lleno en la cuenta atrás para una Liga más y el fichaje de Negredo por el Sevilla le da un plus de interés, la posibilidad de que se reactive la competencia y de que puedan paliarse los efectos de esa bicefalía que protagonizan Real Madrid y Barcelona. El fichaje del goleador madrileño ha abierto en el sevillismo unas expectativas que tienen antecedentes, pues no debemos olvidar que cada día hay menos cosas bajo el sol que puedan sorprendernos. Sin haber jugado, Negredo ha despertado al último sevillista que permanecía dormido y ha hecho reaccionar a una afición que ya vivió algo similar hace treinta años.

El impacto que ha causado el fichaje del delantero madrileño entre los aficionados tiene mucho parecido con lo que significó el de Bertoni en el verano del 78. Aunque no son comparables las dimensiones de aquel Sevilla con éste, la llegada del mundialista argentino reactivó al sevillismo de una manera que tiene muchas coincidencias con esto de ahora. Curiosamente se repite algo que ya se dio entonces y es que el Sevilla se había vuelto a quedar solo en la representación sevillana de Primera División y eso influye bastante en el estado de ánimo del aficionado. Por lo demás, se trataba de un Sevilla sin nada que ver al laureadísimo que ahora se disfruta.

Había algún denominador común como ése de remar en solitario por las procelosas aguas de Primera y, como ahora, la llegada de Daniel Bertoni iba a removerle los adentros al más rezagado de los seguidores. Gran puesta en escena la que el club hace con sus adquisiciones y muy atinado que haya sido la Plaza de España la postal que acompañó la presentación de un español. Insistir en que las cosas se están haciendo bien por Nervión es una obviedad, pero recuerdo aquel verano de hace treintaiún años, entorno los ojos y veo una imagen que ahora se repite. Entonces llegaba un campeón del mundo y ahora un goleador español para una expectación idéntica.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios