DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Desde mi córner

Luis Carlos Peris

Bético, cuidado, que acecha el enemigo común

SERÁ el cuento de nunca acabar, o el de la Buena Pipa que es bastante más surrealista y que, para el caso, es lo mismo. Las acciones de Farusa que no están bajo sospecha, casi el veinte por ciento del capital, son de Luis Oliver siempre y cuando las partes hayan cumplido lo pactado en la transacción. Quiere decirse que la felonía que duró dieciocho años fue rematada con una del mismo estilo al permitir que un extraño accediese a la obra.

La obra es el Real Betis Balompié, el extraño es el inhabilitado Luis Oliver y el autor de ese recital de felonías ni siquiera hace falta decir quién fue. Jó, qué milagro más sobrenatural es que el Betis haya sobrevivido a tantos desmanes y a tantas traiciones de personajes que presumían de béticos. Ya es oficial que la quinta parte del capital verde, blanco y verde pertenece a ese aventurero que curiosamente aparece en clubes que andan a la espera de que llegue el puntillero.

Ea, pues ya sabe el bético que el punto de mira ha de ponerlo en otro objetivo. No hace mucho escribí que en círculos loperianos de los de verdad, no de esos que forman los que se lo encuentran casualmente a la puerta de San Gil o de San Lorenzo, me confesaban que el enemigo común era Oliver. Para los que echaron a Lopera y para el propio Lopera, Oliver era el enemigo común y en este viernes de junio hay que corroborar que eso es así porque así lo ha confirmado un juez.

Tienen los béticos que unirse de una vez como se unieron en el 15-J de hace siete años para impedir que un extraño como el navarro ni siquiera se acerque al Betis. No sé si tendrá futuro este consejo, pues también resulta raro que haya béticos más o menos presuntos que le hagan el caldo gordo a dicho personaje. Y es que resulta hasta comprensible que queden loperistas más o menos residuales, pero, caramba, que haya un solo bético capaz de sentarse a la mesa de Oliver...

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios