DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Desde mi córner

Luis Carlos Peris

El Betis continúa sin definirse

En el Colombino sacó tantas caras el equipo que lo único que dejó claro es ya tiene cuatro carabelas en la vitrina

IMPULSADO por el mejor estimulante que el fútbol le da al futbolista, el gol, el Betis daba una magnífica sensación en su primer cuarto de Colombino. En ese primer tiempo con el Zaragoza, el equipo de Antonio Tapia, un entrenador que me convence a diario, se mostró cohesionado, con las líneas muy juntas, con una aceptable salida de balón y con un nivel de intensidad como para que las esperanzas se disparen. El Zaragoza no se orientaba de por dónde le llegaban los problemas, el madrugador gol de Juanma pedía el acompañamiento de otros y al descanso se llegaba con el partido resuelto y la esperanza en buen estado de revista.

Si el Betis de la Liga va a parecerse al del primer tiempo de la primera noche huelvana, la vuelta a Primera por el camino más corto es bastante más que una posibilidad. Ante un rival como seguramente no vaya a encontrar otro en el camino, el retorno a la categoría a que le llevó la incompetencia del que lo maneja puede ser cosa de meses. Y quiero creer que esa buena imagen será la que luego aflore y no la mostrada en el resto del trofeo onubense. En la segunda parte con el Zaragoza, ya las líneas no estuvieron tan compactas, la defensa sufrió más de lo deseable, el portero flaqueó y sólo el punch de arriba impidió que el marcador sufriese un vuelco asaz desagradable.

¿Ha desvelado el Colombino la verdadera identidad del Betis? Pues me temo que no, ya que se vieron varias versiones de Betis en los dos partidos. Con el Recre quizá pueda servir de excusa de que se fue a la conquista de la carabela por la vieja conseja de asumir el menor número de riesgos posibles. Por lo tanto, me vuelvo de Huelva sin saber a ciencia cierta qué Betis será el que afronte la Liga. Como, además, tampoco se sabe a estas alturas cuáles serán los futbolistas que estén cuando el Córdoba asome la cabeza, pues más a mi favor. El trofeo Colombino no me ha servido más que para saber que el Betis logró su cuarta carabela, algo es algo, pero únicamente para eso.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios