FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Las dos orillas

José Joaquín León

Bibiana la presentadora

LO advierto ahora, cuando todavía están a tiempo: si quieren correr la Pepa Race deben comenzar los entrenamientos ya, de inmediato, aunque disfruten vacaciones de Navidad. Hay que ponerse en forma a tiempo. La Pepa Race se disputará en el primer trimestre de 2009, y es "una carrera constitucional, rememorando la carrera política y social que hubo que recorrer para conseguir la Constitución de 1812", según dijo la ministra de Igualdad, Bibiana Aido, en la presentación. Ya he comenzado los entrenamientos. Como se disputará entre Cádiz y San Fernando, quien se canse podrá ir un ratito a pie y otro andando.

-¡Bibiana ha vuelto! ¡Siempre le tocan las mejores!

Está todo debidamente planificado. Como llevaba demasiado tiempo sin significarse públicamente con alguna ocurrencia, ha tenido nuevos minutos de gloria con la presentación del plan para jóvenes del Bicentenario de la Constitución de 1812. El presidente del Consorcio es Gaspar Zarrías, pero el protagonismo de la presentación se lo llevó enterito Bibiana, ¿por qué será?

-Será porque Gaspar es hombre astuto. Y sabía lo que iban a decir del plan de acción de paridas que presentaba Bibiana.

El paquete que presentó Bibiana no sólo incluye la Pepa Race, una carrera de lo más constitucional, nada mejor para celebrarlo. También organizarán La Pepa en blanco, que debe ser una cosa como las noches en blanco, ¡qué originalidad! Y también un campus-party llamado Ciber-Pepa, que suena como a cibercafé cutrecillo. No contentos con este significativo programa, también anunció Bibiana la Pepalab, que es un laboratorio creativo, por supuesto.

La Pepa lo mismo sirve para un puente sobre la Bahía que para un logotipo que no quiere nadie en Cádiz; lo mismo la utilizan para una carrera popular que para una noche en blanco. A la Pepa se la están tomando como si fuera la Bernarda, que parece su compañera de piso. A la Pepa sólo le falta un tuenti. Pero han creado la campaña lapeparesiste.org, "encaminada a sentar las bases de participación de los jóvenes".

-Las bases tienden siempre a sentarse, deben estar agotadas de tanto pensar. Y la Pepa está resistiendo una barbaridad.

Si resistirá la Pepa que está resistiendo incluso las ocurrencias de Zarrías según Bibiana, que una vez más pone la cara para que la critiquen a ella, y se vayan de rositas los verdaderos responsables de estas paridas. Bibiana Aido debería cambiar su Ministerio de Igualdad por el de Ocurrencias Públicas, pues sus jefes y jefas la están especializando en presentar casi todo lo impresentable. Por eso, le aconsejo a Bibiana que tenga cuidado y que no se junte tanto con la Pepa. Están empeñados en hundir a las dos.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios