FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

El parqué

Salvador Buendía

Bienvenida a los 14.000

EL Íbex 35 despidió ayer la semana con una subida del 1,9% que le permitió reconquistar los 14.000 puntos, animado sobre todo por el Santander y Telefónica, y después de que los principales bancos centrales del mundo acordaran aumentar la liquidez de los mercados. En concreto, el índice se situó en 14.060,0 enteros, cota que perdió en enero, y con sólo dos valores en números rojos. En Europa la tendencia fue similar: Londres se anotó un 2,1%, por delante de París (1,4%) y Fráncfort (1,3%).

Bolsas y Mercados Españoles (BME) lideró por segunda jornada consecutiva las subidas del selectivo, con un avance del 5,04%, tras presentar el miércoles unos resultados que arrojaron un beneficio de 55,4 millones. El Santander se situó en el segundo puesto del ranking de los 33 valores que terminaron en terreno positivo, con una ganancia del 3,91%, después de que la agencia de calificación Standard & Poor's mejorara los ratings de deuda soberana a largo y corto plazo de Brasil.

Las acciones de Telefónica, que supone la quinta parte del peso de todo el selectivo madrileño, también acogieron favorablemente la entrada del país latinoamericano en la lista de los 14 mejores para invertir, y se anotaron un 3,28%, colocándose en tercera posición.

En el sector de la banca, el resto de valores terminaron en positivo, sobre todo Banesto (2,98%), Banco Popular (2,62%) y BBVA (2,23%), pero también Sabadell (1,87%), Bankinter (1,52%) y Criteria (1,38%).

Del lado de las caídas, Gas Natural se situó a la cabeza, con un descenso del 1,25%, por delante de Endesa (0,57%).

En el mercado de divisas, el euro continuó avanzando posiciones frente al dólar y el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,5434 billetes verdes por cada euro, sobre todo tras conocerse que los recortes de empleo en EEUU alcanzaron en abril su mayor cifra en 19 meses.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios