DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

PASA LA VIDA

Del Bosque para salvar Amate

LA gravedad de la situación económica, laboral, social y educativa en Tres Barrios (Los Pajaritos, La Candelaria y Madre de Dios), colindantes al sector Amate, debería ser una prioridad para el conjunto de las instituciones y de la población sevillana. El narcotráfico lleva muchos años haciendo estragos para enganchar a los chavales hacia una realidad evasiva. Los profesionales que trabajan con adolescentes constatan el daño para la salud mental que ha causado el consumo habitual de droga. Tres Barrios está considerada una de las zonas de Europa con mayor promedio de personas con problemas mentales a causa de la drogadicción. Tremendo. Y, entretanto, nos dedicamos a dirimir si la Encarnación es o no Plaza Mayor. Cómo se huye de la ciudad real.

Sevillanos como Trinidad Lorenzo y Santiago Agüero, de la Asociación Escuela Cultura de Paz, que no se resignan, van a insuflarle energía positiva al distrito durante la mañana del próximo miércoles día 6. En el Pabellón de Amate, dos mil niños y adolescentes van a asistir a una jornada que han organizado sobre los buenos valores y la cultura del esfuerzo y del trabajo en equipo, manifestados a través del deporte y de la música. Será un día especial para ellos, porque van a tener bien cerca a Vicente del Bosque, con la Copa del Mundo en sus manos, explicándoles, con su enorme autoridad moral, todo lo que no se ve sobre los años de formación, dedicación y colaboración que hay antes de alzar el mítico trofeo. Cómo asimilar los éxitos y los fracasos para seguir adelante sin perder el norte como persona de bien.

Los presidentes del Sevilla y del Betis también estarán presentes apoyando esta movilización educativa. Y cantantes como Pitingo, Arcángel, Rosa, Andy y Lucas, entre otros. Cuando las cámaras de televisión se vayan, y los chavales vuelvan a casa, recordemos todos la ingente tarea que debe hacerse a diario en Amate y Tres-Barrios. Veinte mil sevillanos, uno a uno. Ahí quiero ver a los candidatos a la Alcaldía, todos a una.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios