DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

El parqué

Pablo Cumella

Bríos renovados

EL Íbex 35 recuperó el pulso al ritmo de las bolsas europeas, impulsadas por la caída del precio del crudo y la subida de Wall Street. El selectivo español cerró en 11.934,90 puntos, un 2,80% más que en la víspera. De los 35 valores, sólo tres acabaron en rojo, y los bancos fueron los grandes artífices de la escalada. El selectivo no estuvo sólo en las ganancias: París cerró con un 1,88% al alza, Londres con un 1,60% y Fráncfort con un 1,45%.

Popular lideró el mercado de renta variable nacional después de que Ramchad Bhavnani confirmara que controla ya el 5,066% de la entidad y que ha obtenido autorización para alcanzar el 10%. La entidad que preside Ángel Ron avanzó un 10,57% y situó el precio de sus acciones en 7,95 euros.

Los rumores del mercado sobre el interés el BBVA para comprar el banco británico HBOS impulsaron las acciones de la entidad presidida por Francisco González, que recuperó un 4,02% y fijó su valor en 12,41 euros. También el Santander tuvo una buena jornada gracias a los resultados del Sovereign Bancorp, participado por el Santander en un 24,43%, que obtuvo un beneficio neto de 127,4 millones de dólares (81 millones de euros) en el segundo trimestre, un 13,5% menos respecto al mismo periodo del año pasado, pero por encima de las previsiones. Así, Santander subió un 5,53%, hasta 12,22 euros.

La banca salvó así con nota la jornada a pesar de una nueva rebaja del precio objetivo de los tres primeros bancos españoles. Standard & Poor's situó el valor objetivo de las acciones de la entidad que preside Botín en 14 euros, frente a los 16 anteriores. Su valoración de los títulos de BBVA baja en 3 euros, hasta 15 euros, y la de Popular pasa de 12 a 8,4 euros.

Buena jornada para las constructoras. Ferrovial se anotó un 5,98%, en la línea de Sacyr-Vallehermoso (4,78%). También recuperaron terreno OHL, FCC, Acciona y ACS.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios