TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

LA bolsa española subió ayer un 2,03%, hasta 11.557 puntos, con lo que las ganancias acumuladas en lo que va de año ascienden al 25,68%. EEUU se publicó el índice ISM no manufacturero, que fue mejor de lo previsto y que según los analistas indica una posible expansión de la economía americana. Los inversores también conocieron que el sector servicios en la Eurozona creció en septiembre por primera vez en 16 meses gracias al aumento de la actividad comercial y de los nuevos pedidos. Las bolsas europeas subieron, pero menos que la española. Fráncfort ganó un 0,75%; Londres, el 0,71%, y París, el 0,69%.

Otro dato macroeconómico positivo fue el de producción industrial de España, que moderó su caída y se redujo el 13,1% en agosto con respecto a igual mes de 2008, frente a la bajada del 18% en julio. No obstante, el dato negativo en España, fue que la confianza de los consumidores descendió en septiembre, tras seis meses al alza, debido a las peores perspectivas de los encuestados sobre la situación actual y futura respecto a la economía y el empleo.

Todos los grandes valores del Íbex animaron la subida de la bolsa, ya que Telefónica subió un 3,52%; Santander un 3,22%; BBVA un 1,91%; Repsol YPF, el 1,06% e Iberdrola, el 0,70%.

Técnicas Reunidas fue la cotizada que lideró las alzas del principal selectivo español al subir un 5,90%; seguida de Banesto, con un 3,78%.

El farolillo rojo del selectivo fue Bolsas y Mercados Españoles (BME), que bajó un 1,79%, mientras que Gamesa perdió un 1,63%.

En el mercado continuo, que subió en conjunto un 2,09%, destacaron las alzas de Solaria, que se revalorizó un 7,34% y Vueling, que lo hizo un 6,53%.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios