PASA LA VIDA

Juan Luis Pavón

Busquen el éxito en Amate

LOS compromisarios en el congreso del PSOE, para sustanciar su lema, La respuesta socialista, deben pasarse antes por Amate y sus barriadas colindantes. Procedentes de toda España, con gusto serían recibidos por la Plataforma Amate-Tres Barrios, para una visita guiada y explicarles la realidad socioeconómica de zonas de la mismísima capital andaluza muy desarboladas antes de la presente crisis. Este fin de semana, los delegados coruñeses, leridanos o salmantinos van a oír hasta la saciedad hablar del éxito del modelo andaluz, en aras a salvar el gran bastión electoral del PSOE. Pero si ejercitan la honestidad intelectual han de darse un baño de realismo, y después ser capaces de explicarles al vecindario por qué en 30 años de gobierno socialista no ha dado tiempo a sacarles del hoyo.

Más que justificada está la protesta que su asociacionismo vecinal protagonizará hoy ante el Palacio de San Telmo. Ha habido tiempo y dinero para invertir en las sedes de las instituciones, como la Presidencia andaluza, que en sus reuniones de Consejo de Gobierno nunca ha tenido tiempo ni dinero ¡en tres años! para aprobar el Plan Integral elaborado en pro de dicho sector de Sevilla. Ni con Chaves ni con Griñán. Ni siquiera cuando era socialista el alcalde. Ni siendo una prioridad aprobada por todos los grupos municipales, dados los problemas que agobian a sus habitantes, abocados a la marginalidad.

Simpatizantes de Rubalcaba o de Chacón, busquen el éxito en Amate-Tres Barrios. El éxito educativo, el empresarial, el profesional, el sanitario, el cultural. El único éxito que van a encontrar es el del predominio de voto socialista. Por la fidelidad a un pasado, a unos valores y a unas siglas. Por el desdén de otras formaciones políticas. Pero nada es eterno y queda constatada en los escrutinios la sangría de votos que está sufriendo el PSOE en esos barrios que se han quedado sin respuesta socialista antes de las municipales, de las generales y también antes de las autonómicas.

Etiquetas

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios