Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Visto y oído

Antonio / Sempere

Carles y Arturo

ESTÁN al frente de los programas de radio mientras sus respectivas jefas permanecen de vacaciones, pero no son sustitutos de nadie. Carles Mesa y Arturo Martín tienen más que demostrada su valía para liderar un espacio no sólo en la edición de verano sino también en invierno. Porque Mesa y Martín llevan la radio en el código genético. Los fines de semana se les puede escuchar al mando de No es un verano cualquiera y De película. Y de verdad que lo bordan.

Escucharles es quererles. Tienen voz cálida. Emplean el tono amable como arma infalible. Y nunca se atrancan. Además, jamás alargarán innecesariamente una vocal haciendo tiempo mientras se les viene a la mente la palabra siguiente, ni subrayarán las consonantes machaconamente al estilo de los comentaristas de los cien metros vallasss o el disssco.

Por si fuera poco, son humildes. Perdón por hablar en plural, como si los dos fuesen uno, aunque pertenezcan a ámbitos distintos, que Carles ejerce en los territorios de Roc Boronat y Arturo en los de Prado del Rey. Pero es que ni uno ni otro se da importancia. El otro día, Martín ponderaba la voz de su entrevistado Víctor Clavijo como si la suya fuese cualquier cosa.

Por eso desde hace tiempo tengo la impresión de que están desperdiciados. Sin duda se encontrarán muy a gusto en los equipos a los que pertenecen, pero está claro que estos copilotos se bastan y sobran para liderar algún viaje más largo, travesías que también tengan lugar en invierno. Cuando escuchaba a Arturo Martín, tantos años, en Fiebre del sábado, junto a Beatriz Pécker, pensé que esa voz estaba pidiendo a gritos su espacio. Lo mismo con Carles. Esperemos que ocurra antes de que se prejubilen.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios