El mentidero

José Joaquín León

El Carnaval en televisión

NADIE sensato puede negar que la gran afición al Carnaval de Cádiz que existe en toda Andalucía se debe en gran medida a Canal Sur. Modesto Barragán, Manolo Casal, Juan Manzorro, Fernando Pérez, Juan Manuel Pedreño y Paz Santana han sido piezas fundamentales en la expansión del Carnaval más allá de Cádiz y los Puertos. Partiendo de este reconocimiento a su labor no sólo en televisión, sino quizás aún más en la radio, hay que decir que la retransmisión de los cuartos y las semifinales se debería replantear para próximos años. El sistema del falso directo que han utilizado es más falso que Judas dando el beso. Y televisar los cuartos sólo para Cádiz, cuando se clasifican agrupaciones de otras provincias andaluzas, también es de vámonos que nos vamos.

Lo del falso directo es una pena, que perjudica a todo el mundo, empezando por Canal Sur, que probablemente pierde audiencia. Pongo un ejemplo: la chirigota Los pre-paraos empezó a cantar el pasado lunes, en la realidad del Teatro Falla, a las 23:05 y en Canal Sur apareció a las 00:50 de la madrugada. Cuando Los pre-paraos cantaban en el Falla, en la televisión aparecía la primera chirigota sevillana que cantó, ¡¡¡Cuidado que voy!!!, pero es que después venían la comparsa de Antonio Martín y el cuarteto de las niñatas. Es decir, que había tres agrupaciones de diferencia entre la realidad y Canal Sur. Los Morancos, Soto y Monchi pasaron a la madrugada, cuando pudieron aparecer casi dos horas antes.

Esto lo hacen por los horarios y los largos parones, que son antitelevisivos y antipersonas. Pero eso no justifica que Canal Sur se comporte como si fuera la televisión de Canarias, y vayan con una hora menos. Por lo menos.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios