DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

El buen yantar

Juncal / Dirección: C/ Río De La Plata, 1.

Casa Aurelio

EN pleno barrio del Porvenir, junto a la parroquia de San Sebastián, de donde sale La Paz, allí está el maestro Aurelio.

Hay bares que crean escuela o, mejor dicho, dueños de bares que crean sagas de buenos profesionales: El Cairo, Robles, El Espigón. Los que se educan en la noble profesión del bar en universidades de la barra son buscados con interés y se les tiene por referencia. Con Aurelio pasa lo mismo: hay dos o tres sitios que te comentan que el cocinero es muy bueno: "Viene de Aurelioý"

El local en sí es un espectáculo, parece parado en los años sesenta. Ha quitado la máquina de café, y es una pena, pero siguen las botellitas enanas, o la foto del Prado lleno de Simca 1000 y seítas, y la vitrina con las botellas antiguas. Y el azulejo de la puerta, no se lo pierdan. El espectáculo sigue en la barra y las mesas altas con sus banquitos. Las mesas de acero inoxidable y de estudiado diseño son las más rentables de Sevilla. La de bandejas de cigalas que han pasado por allíý

Ya que hablamos de cigalas, son de las antiguas, de las del calibre de tres dedos, de las que cuando les quitas la cabeza te mojas los pies, seguro. Tienen casi siempre los que posiblemente sean los mejores percebes de Sevilla, no son del moro, son gallegos, y se nota. Pero no todo va a ser lujo. Pidan el exquisito bacalao con tomate, o el aliño de gambas, con más gambas que aliño, o la ensaladilla, también de gambas, mi animal favorito.

Mientras espera, pruebe las almendras fritas. Ha dejado de hacer, por razones medioambientales, los boquerones en adobo con mayonesa, o los taquitos de mero o corvina. Una pena. Pero los ha sustituido por una pierna de cordero lechal al horno magnífica. O una de las tapas que se ha convertido en la tapa estrella de Aurelio: el atún al horno. Manjar. En su justa cocción, con una mezcla de hierbas perfecta; hacen un plato estrella.

Mi tapa preferida: el menudo. Parece más trianero que del Porvenir. La verdad, ahora que caigo, Aurelio tiene un aire de Triana, de Barrio León. Y una curiosidad: tiene un limoncello magnífico y posiblemente el mejor gin-tonic de la ciudad. A disfrutar.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios