DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Visto y Oído

francisco / andrés / gallardo

Cascarones

ALBERT Rivera, el becario contertulio, viene a enseñarnos a pescar. Claro. Al hombre de su partido en El Puerto de Santa María, el exalcalde Hernán Díaz Cortés, inhabilitado por casos de corrupción, ya le han pescado los jueces en infracciones urbanísticas varias y contrataciones a dedo. Lo peor es que él y su cachorro tránsfuga que recaló en el PP, mejor ni le nombremos, se han cargado esa ciudad, la ciudad que huele mal, para varias generaciones, los muy ciudadanos. Unos ciudadanos que han vivido siempre bien, muy bien, en el rincón con más paro y desamparado de Europa, incluido el Peloponeso. Y ahora con Rivera nos quieren volver a pescar. En TVE los de Rivera ya no son Ciudadanos, sino Ciutadans (o como puedan llamarles los del PP), para que parezca que son pescadores secesionistas, cuando cualquier espectador, informado en cualquier otro medio, sabe de qué pie cojean estos rancios que van de hípsters vestits per Hugo Boss.

Ciudadanos sólo es escaparate y cáscara, lo mismo que llevan haciendo en Hollywood durante siglos, pero ellos con purpurinas y estrellitas de caramelo. Nos sentamos con ilusión infantil a ver la gala de los Oscar y terminamos amodorrados al par de entregas sollozantes. Neil Patrick Harris ya era irritante como Médico precoz y maldita la gracia que tiene como Barney en Cómo conocí a vuestra madre. Como maestro de ceremonias sabe que una labor buena o mala sólo se reduce a un impacto, y él optó por los calzoncillos, con paquete ortopédico como los modelos, a lo Birdman. De lo mejorcito de la madrugada, el arranque (los autohomenajes del cine siempre funcionan), aunque pareciera el número de una atracción de Disneylandia. De no ser por la alfombra roja y sus cotilleos lo de los Oscar sería un inevitable tostón anual.

El Canal 24 Horas este año amplió su programa previo y prevaleció ese pelaje tedioso, cutrón y pedante de la información cultural de TVE. Y mientras, un trabajador de la casa, Carlos del Amor, de conductor en Canal +.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios