DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

EL Íbex 35 perdió un 1,45% al cierre de mercado ante los rumores de una posible subida de tipos en Estados Unidos a finales de año y el desplome de las bolsas en China, con lo que el selectivo encadena su tercera jornada consecutiva a la baja y cede la cota de los 11.200 puntos. Mientras, la prima de riesgo española se mantenía estable en los 124 puntos básicos.

El selectivo se vio afectado por el índice general de la bolsa de Shanghái, el principal indicador de China, que cayó un 8,48%, mientras que de Shenzhen, la segunda más importante, lo hizo el 7,59%. Estas caídas se producen después de que hace sólo dos semanas China comenzara a recuperarse de su peor mes, en el que llegó a perder casi un 30%.

Sólo cinco valores se anotaron subidas. Aena sumó un 2,06% y lideró las alzas, después de que la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) haya impuesto a la gestora aeroportuaria una bajada del 1,9% en sus tasas aéreas, de menor proporción que la esperada por el mercado. También esquivaron las pérdidas Bankia, que repuntó un 1,97% tras ganar un 11,5% más hasta junio, OHL (+1,5%), Banco Popular (+0,61%) y Caixabank (+0,16%).

Todos los pesos pesados del Íbex se tiñeron de rojo, con Banco Santander perdiendo más de un 2%, BBVA un 1,7% y Telefónica un 1,8%. Inditex limitó su descenso al 1,5%.

Pero fue Indra la que lideró los recortes, al desplomarse un 3,8%, seguida de Gamesa (-3,1%). IAG, Repsol, Abengoa, Banco Santander, Mapfre, Acerinox y Mediaset se dejaron más de un 2%.

Las pérdidas se extendieron a las principales plazas de Europa, aunque el Íbex se alejó de las caídas del entorno del 2,5% protagonizadas por París y Fráncfort. El euro, por su parte, reforzaba posiciones respecto al dólar y la moneda única se intercambiaba por 1,1115 unidades al cierre de jornada.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios