DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Cosas que pasan

Ricardo Castillejo / Rcastillejo@grupojoly.com

Casi como el Chiquilicuatre

ME estaba resistiendo, controlando mis deseos de reflexionar acerca de la cuestión sobre la que, infinidad de compañeros columnistas, también han querido aportar el resultado de sus lúcidos pensamientos. Pero, aunque sea horas antes de que se celebre lo de Eurovisión, déjenme recordarles que, a pesar de lo difícil que resulta superar lo infame de El chiki chiki, algunas de nuestras más célebres figuras también tienen en su discografía grabaciones, como poco, singulares.

Y si no, busquen uno de esos programas cibernéticos para bajar canciones, aquélla que, Nacho Canut y Carlos Berlanga, fieles colaboradores de Alaska, compusieron para Sara Montiel. SuperSara fue el título de una melodía con la que, la de Campo de Criptana, se transformaba en una heroína que, más o menos, venía a decir: "En la mirada llevo rayos gamma… Con ellos mato si me da la gana… Levanto pesos de una tonelada… ¡qué pasada!".

La realidad siempre supera la ficción. Se lo digo yo. Porque, aunque sea incondicional de Paloma San Basilio, ¿quién se creería la historia de amor nacida entre la diva y su PC? "Ayer, mi ordenador se enamoró de mí...", arrancaba una hermosa melodía cuya letra hay quien, por lo que me toca como admirador, me echa en cara cada vez que me ve (aprovecho para aclarar que me gusta Paloma pero el creador de aquello fue Juan Carlos Calderón).

La ventaja del Chiquilicuatre es que, menos mal, él no aspira a nada. Sin voz y con unos arreglos terribles, lo suyo es, simple y llanamente, cuestión de morro. El problema viene cuando uno presenta algo serio que suena a chiste. Igual que le sucedió al autor Roberto Livi en Vestida de blanco que, por mucho que la pobre Rocío Dúrcal defendiera con talento, advertía: "Yo voy a casarme vestida de blanco y en la iglesia un banco voy a reservar para que tú vengas como mi invitado y, bien a tu lado, me mires pasar". ¡Chúpate ésa, princesa!

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios