Visto y oído

Francisco / Andrés / Gallardo

'Chus Norri'

ATRACONES de Punto pelota y maratones así, como el Futboleros de Marca. Con Tomás Roncero y Siro López en acto de contricción y clamando como consuelo que el correctivo de los de Guardiola es un partido más. Pero los hooligans profesionales de las tertulias saben que esta derrota del Madrid no era un partido cualquiera y que, como un examen semestral, calibra el termómetro real de la temporada galáctica. Fueron dos horas que programó La Sexta, con pelotazo en el audímetro, que vienen a alimentar, como energía cinética, horas y horas de los canales grandes y chicos. La cadena de las productoras aprovechó el momento de gloria para anunciar todos sus estrenos de 2012, con fusión. O sin fusión.

La retransmisión de Mediapro estuvo a la altura de un acontecimiento de carácter global aunque el exceso de repeticiones (sí, es el combustible de las tertulias) birlara los orígenes de algunas jugadas. No sabemos en qué apartado publicitario habría que incluir la reiteración del plano de los enanos rojos en la grada. Un reclamo original del canal goleador de la hasta ahora gestora de los derechos ligueros.

En estos días sólo los adictos se habrán dado cuenta que en Canal Sur falta el Pepe de la pantalla, el Walker Ranger Texas. Chuck Norris ha abandonado de forma silenciosa la parrilla de la cadena andaluza, a cambio de que Toñi Moreno dedique más tiempo a resolver problemas. A estas alturas el barbado pelirrojo, el mejor policía a sueldo de la Junta, hay que incluirlo en nuestra identidad. Es un valor más de nuestro patrimonio cultural, como el culebrón de la sobremesa (ay, hoy se estrena uno), la agencia sentimental de las tardes y el hotel Arrayán. Andalucía en estado puro. Orgullo nacional. Los Morancos homenajeaban el otro lunes a Chuck Norris. Andalucía a patás.

Etiquetas

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios