DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Desde mi córner

Luis Carlos Peris

Cicatero balón para españoles

Repasando el historial del premio de 'France Football' se echan en falta futbolistas nacidos en nuestro país

DESPUÉS de los continuados recitales que ofrece la selección española habría que preguntarse sobre qué ha de hacer un futbolista español para hacerse con el Balón de Oro. Únicamente Luis Suárez compatibilizó haber nacido en España y hacerse con el sugestivo premio de France Football. Di Stéfano ganó dos con una autoridad suprema, pero en aquel momento continuaba siendo ciudadano argentino. De todas formas, aunque le demos carácter de español ya entonces a la fantástica Saeta Rubia, lo cierto es que parece extraña la inveterada ausencia en tan preciada lista de futbolistas nacidos en España.

No pretendo cuestionar la legitimidad de Cristiano Ronaldo como flamante Balón de Oro, pero al rebufo de que estamos ante la edición más española de la historia hay que seguir preguntándose sobre qué han de hacer los futbolistas españoles para que el rotativo francés los distinga. Gento, Del Sol, Pirri, Guardiola... son ejemplos de futbolistas que debieron ganar algún balón del preciado metal, pero siempre se quedaron a las puertas incluso de ser simplemente nominados. Butragueño fue bronce dos veces, Amancio una y Raúl se llevó el de plata hace siete años. Pocos galardones del rotativo francés a los nuestros y no creemos que sea por la inquina vecinal, pero...

Cristiano es el tercer Balón de Oro portugués tras los logros de Eusebio y Figo. Nada que objetar a un futbolista que reúne fútbol y glamour a partes iguales, pero si en este año en que España anda arrasando con el fútbol de alta escuela como argumento principal no nos cae el Balón de Oro, a ver cuándo reeditaremos lo de Suárez y Di Stéfano. Cierto es que Fernando Torres está en el podio y que por los aledaños se encuentran varios de los componentes de la selección campeona de Europa, pero sigue pareciéndome que históricamente el fútbol español no recibe de France Football el tratamiento adecuado; dicho con más propiedad, los futbolistas españoles.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios