PASA LA VIDA

Juan Luis Pavón

Concesionario 'fashion food'

LOS concesionarios de coches y motos van camino de convertirse en espacios de ocio, a caballo (de motor) entre el cibercafé de diseño y chill out y el restaurante arreglado pero informal. Una reconversión que se acelera por la dificultad sobrevenida de vender vehículos de última gama. Del concepto tienda al de fashion food, para darle un valor añadido a la marca, incardinarla más sociológicamente, y generar ingresos por vías atípicas. La compañía Ford, tan apurada en Estados Unidos, acaba de abrir un restaurante en Barcelona: el Fiesta Love Factory, su última campaña, que tiene extensión en la creación de una línea de ropa por parte de Mango, en innovadora sinergia de marcas y productos. Y tiene previsto abrir un establecimiento similar en Sevilla el año que viene con la misma dinámica: desayunos, almuerzos, cenas y copas, de jueves a sábado hasta las tres de la madrugada, con mucha música pop.

En Sevilla ya hay concesionarios de esta moderna guisa que quiere sintonizar con las redes sociales tan en boga en internet. En la Avenida de Andalucía está Boxer Motor, dedicado a la gama de motos de BMW. Es un establecimiento adelantado a su tiempo, en su interior hay un café-bar con terraza, veladores y zona wifi, buscando ser un lugar de encuentro para los moteros. Y con una cristalera a través de la cual pueden observar tranquilamente la reparación de su moto. Otras firmas seguirán sus pasos para fidelizar clientes a través del ocio ligado al motor. Por ejemplo, con los tuneadores .

Estos cambios van a ir parejos a programas de responsabilidad social auspiciadas desde las centrales en España de dichas compañías. Como el que ha protagonizado Toyota Nimo-Gordillo el pasado fin de semana, apoyando en Lora del Río un proyecto ligado a la Fundación Rodríguez de la Fuente para la plantación de semillas cogidas de árboles centenarios. Este plan renove tiene más futuro que el del ministro Sebastián.

Etiquetas

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios