DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Desde mi córner

Luis Carlos Peris

Consigna: marcar hoy el primer gol del jueves

PRETENSIÓN tan legítima como recomendable es ir a la intentona de marcar el primer gol al Oporto esta tarde frente al Espanyol. Así es como ha reaccionado la intelligentzia sevillista tras lo que pudo ser una auténtica debacle en Do Dragao. Organizado y pragmático, el club de Nervión ha tenido a bien tocar a rebato para ir poniendo las bases que propicien esa remontada que ponga al equipo en unas semifinales que alegren las pajarillas.

Consolidado en la quinta plaza liguera y sin abandonar la idea soñada de la cuarta, el Sevilla recibe a un rival ciertamente superable. Hace una vuelta, el equipo de Unai rompía en Cornellá una racha negativa como visitante que se alargaba más de la cuenta. A partir de dicha cita barcelonesa, la tropa blanca se vino arriba y ahí están los frutos, con la plaza continental asegurada para el curso venidero y la sensación de poder, incluso, mejorar lo alcanzado hasta ahora.

Nervión será una caldera donde pueda ser cocido el Oporto, pero se fía para esta tarde un ensayo general con todo que deje lo del próximo jueves sin flecos ni opción a la sorpresa. Asfixiar al equipo del competente Javier Aguirre será como un aperitivo para lo que está por venir y por ahí ha incidido la hábil organización sevillista. Sería lo de hoy como empezar a remontar y eso es algo que el Sevilla domina a fin de que los sueños se conviertan en realidad y no vayan al limbo.

Marcarle al Espanyol el primer gol que doblegue al Oporto es motivo más que suficiente para que Nervión sea cubil insoportable para los periquitos. Empieza hoy una cuenta atrás que al sevillismo le trae recuerdos imborrables y que se remontan en el tiempo a cierta noche con el Paok o, más recientemente, a aquel golazo de Puerta en un jueves de Feria. Ha sido una medida inteligente y esperemos que salga como se espera hoy para que todo sea el jueves de color de rosa.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios