Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Bolsa semanal

Pablo Cumella

Consolidación

ALZA en todos los mercados de Europa en una jornada marcada en nuestro país por el escaso volumen de negocio por el paréntesis vacacional. El Íbex 35 se anotó un 0,79 por ciento, hasta los 15.819 puntos, con la mayor parte de los títulos en positivo, salvo el sector eléctrico. Además, el índice cerró la semana con un saldo positivo del 0,38 por ciento.

Europa miró hacia Estados Unidos donde se conocieron datos mixtos. La confianza del consumidor de la Universidad de Michigan cayó más de lo previsto, lo que evaporó el optimismo provocado por un buen dato de desempleo. Los mercados se encuentran ya a la espera de la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos, el próximo martes, en relación a los tipos de interés y descuentan una bajada desde el 4,5 por ciento actual.

El mejor título dentro del selectivo fue Antena 3, que subió un 6,2 por ciento hasta los 11,91 euros, entre rumores de movimientos corporativos que apuntan a la salida de Vocento del capital de Telecinco para entrar en Antena 3. Inmobiliaria Colonial se revalorizó un 4,3 por ciento mientras que Telecinco sumó otro 4,2 por ciento.

En el otro extremo, el farolillo rojo del selectivo fue Bankinter, cuyos títulos cedieron un 2,4 por ciento. Unión Fenosa cayó un 1,8 mientras que Red Eléctrica de España retrocedió un 1,2, en un día en el que el Gobierno aprobó un Real Decreto por el que se descontará de la retribución de las compañías eléctricas el coste de los derechos de emisión de gases de efecto invernadero. Entre los pesos pesados del mercado, Telefónica se anotó un 0,7 por ciento hasta los 22,86 euros; Repsol YPF subió un 0,4, e Iberdrola, en negativo, recortó un 0,3 por ciento pese a las informaciones de que ya ha cubierto todos los tramos de la salida a Bolsa de su división de energías renovables, valorada en 29.600 millones de euros.

Alzas para los grandes bancos. BBVA subió un 1,7 por ciento, hasta los 17,23 euros, mientras que Santander cerró en 14,88 euros tras sumar un 1,3 por ciento. Por otra parte, el empresario de origen indio Ramchad Bhavnani, que recientemente vendió su participación en Bankinter a Crédit Agricole, está buscando socios para comprar una participación del 5 por ciento en un gran banco español con un desembolso de 3.000 millones de euros, lo que significaría que la capitalización de la entidad rondaría los 60.000 millones de euros. El resto de plazas europeas firmaron una sesión al alza. Al cierre, Fráncfort ganó un 0,67 por ciento, el Cac parisino un 0,79, mientras que Londres se revalorizó un 1,07.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios