FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

EL Íbex 35 se dejó ayer un 1,81% al cierre de mercado y abandonó nuevamente la cota psicológica de los 8.000 puntos reconquistados en la jornada anterior. Los desplomes del Santander (-2,93%), BBVA (-2,64%) y Telefónica (-2,36%) situaron al selectivo en los 7.904.

La tregua en el mercado de deuda pública, pese a que al cierre la prima de riesgo repuntó ligeramente hasta los 363 puntos básicos, no logró insuflar ánimo a los inversores. Abengoa lideró los recortes con una caída del 5,13%, seguido de ACS (-4,87%) y FCC (-4,58%). Santander se anotó la cuarta mayor caída de la sesión y Sacyr (-2,73%) completó la lista de los valores que golpearon la progresión del Íbex.

Con los blue chips del selectivo en rojo, el selectivo madrileño no logró compensar estas pérdidas con las ganancias protagonizadas por Técnicas Reunidas, que se erigió en el valor que más se revalorizó en la sesión con un avance del 2,31%. Acciona ganó un 0,87% y Mediaset un 0,77%.

Así pues, el Íbex se dejó arrastrar por el pesimismo extendido entre las principales plazas delViejo Continente y se situó al frente de la tendencia bajista. Sólo Milán superó la caída del selectivo español, con un desplome del 2,3%. París cedió un 1,3% y Londres un 1,1%, en tanto que Fráncfort minimizó sus pérdidas al 0,8%.

En el mercado continuo sobresalió la bajada del 10,24% de Solaria, en tanto que Urbas presidió las ganancias con una subida del 7,69%.

El efectivo negociado ayer en el mercado descendió a 2.074 millones de euros, de los que un poco más de 600 millones procedieron de operaciones efectuadas por inversores institucionales.

El euro, por su parte, luchó por fortalecer sus posiciones frente al dólar y, al cierre del mercado, la moneda única se intercambiaba por 1,2841 billetes verdes.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios