DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Desde mi córner

Luis Carlos Peris

lcperis@diariodesevilla.es

De la Costa del Sol al Báltico, qué diferencia

La cita de esta noche en San Petersburgo tiene poco de amistosa por el escenario y por el rival

Pasamos de la templada Costa del Sol a la gélida junto al Báltico en un abrir y cerrar de ojos, de la exhibición en La Rosaleda frente a Costa Rica a un bolo que no es tal. El hecho de enfrentarnos al anfitrión del próximo Mundial en su casa le da al amistoso un barniz competitivo que lo hace más interesante. Y allí, en la bellísima San Petersburgo, con sus canales, el Ermitage y la joya ortodoxa de la Sangre Derramada se fía la cosa.

Muy fresca la exhibición del equipo de casi todos ante los ticos como para no esperar expectantes lo de esta noche en el estadio Krestovskyi, situado en la isla del mismo nombre, justamente en el sitio que ocupaba el antiguo estadio del Zenit. Considerado como el estadio más caro del mundo, nadie podrá dudar de que estamos ante el escenario más adecuado para que a la selección española le siga saliendo su fútbol, ¿el más caro del mundo?, por los pies de sus orfebres.

España, aun con la complicidad del portero de Costa Rica, el llamado Carvajal, asombró el sábado en Málaga y eso ha hecho que a estas alturas haya escalado posiciones entre los apostantes para ganar el Mundial. Colocada en tercera posición tras Brasil y Alemania, la prueba de hoy junto al colosal Palacio de Invierno de los zares, se antoja determinante para seguir acumulando prestigio. Y ya se sabe que el prestigio en dosis considerables no es mal compañero de viaje.

Visto el calibre del rival, no parece que Lopetegui vaya a revolucionar el equipo de salida. Aunque se confía en la segunda unidad, lo más probable es que siga dándole a su núcleo duro solución de continuidad. Así como calificamos de bolo el pleito con Costa Rica, lo de hoy tiene otro calibre. Los ingredientes ambientales lo convierten en una cita más seria y con unas dosis de competitividad muy superiores. Una cita sumamente atractiva y nada amistosa, creo.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios