Desde mi córner

Luis Carlos Peris

Cuarenta mil fieles dan para un frente común

CERCA de cuarenta mil socios y sin haberle ganado a nadie ni haber fichado a ninguno de esos que la cursilería reinante califica como top. Y ya no es que en la Champions ni esté ni se le espere, es que cae con estrépito en plazas tan rústicas como la de Lepe. Pero he ahí a la afición del Betis, dando un ejemplo de fidelidad que pone los vellos de punta. Lo que dan los béticos sin recibir apenas nada es para un estudio sociológico a fondo.

Cuarenta mil clientes fijos está al alcance de muy pocos y eso debe servir, entre otras cosas, para establecer un muro inhoradable entre el templo y esos mercaderes que amenazan con su mala praxis la estabilidad del juguete. Porque el Betis, por siempre Real Betis Balompié, es algo hecho de material muy sensible para que venga un grupo de advenedizos a mancillarlo. A mancillarlo primero y a liquidarlo después tras una operación de derribo que tan bien conocen en otras plazas.

Cuarenta mil béticos como mínimo deben ser más que suficiente como para que esos intrusos que andan frotándose las manos a través de comunicados delirantes se lo piensen bien. Días atrás, nos preguntábamos sobre la titularidad del paquete mayoritario tras lo que pudo ser la última lanzada del loperismo al indefenso Betis. Sin duda, en aquellos calurosos días de hace un lustro, la jugada de venderle a Oliver fue un ardid que bien puede resultarle funesto al club.

Porque es que si de pesadilla sería un retorno de Lopera y su gente al puesto de mando, un desembarco de los que tan bien conocen en Jerez, Cartagena y tantos otros lugares sería terrorífico. Y es por eso que ya que son cuarenta mil los béticos que ahora conforman su fidelísima infantería, bien convendría que aunasen voluntades a fin de impedir que el enemigo común convierta al Betis en un nido de malandrines que destrocen el juguete que tanto aman estos hijos de sus padres.

Etiquetas

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios