Visto y oído

Antonio / Sempere

Delicatessen

E STÁ Operación Triunfo y su chat. Está el polígrafo de El juego de tu vida. Y están los debates del 360 grados. Y está lo de siempre. Ahora hablan de Gente porque han destituido a su directora durante trece años, Alicia Fernández Santolaya. Temen que los de 'España directo' y los Mediapro lo copen todo. Parece, sin embargo, inaudito, que un programa tan obsceno como Gente haya permanecido impasible durante tantos años el paso de sucesivos directores generales del ente y de la cosa pública.

En fin. Hay otros programas de los que no habla casi nadie. Pero existir, existen. Y están. Siempre. Al pie del cañón. Días de cine es uno de ellos. Valga el menú que nos ofreció el jueves pasado para poner los dientes largos a la mayoría de ustedes, que seguramente dormitaban o se dedicaban a otras ocupaciones a esas horas, o deshoras.

Abrieron con sendos reportajes a Speed Racer y Casual Day, trugados de comentarios lúcidos e irónicos a otras películas afines. Continuaron con monográficos para recordar cómo fue en el cine el mayo del 68, que tendrá una parte hoy, y a conmemorar los 50 años de Vértigo, esa película que fascina a Eugenio Trías. Y dedicaron un reportaje a homenajear, desde una perspectiva insólita, a Andrés Pajares, en una pieza que parecía muy políticamente incorrecta en semejante día. Para terminar, dieron paso a la canción Caminito, a cargo de Bebo Valdés y Enrique Morente, la favorita de Fernando Fernán Gómez, con cuyas imágenes bajó el telón.

Todo ello sucedía a las tantas, a las dos de la mañana, de acuerdo. En una televisión que también es y también está. Junto a la otra, cohabitando con aquella de la que todo el mundo habla. Las delicatessen están más cerca de lo que algunos imaginan.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios