FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

SE siguen emitiendo cortometrajes de un modo completamente fantasma, y uno ya no sabe a qué santo encomendarse para que sean tenidos en cuenta. Uno merodea por la página web del programa Versión española, por si las moscas, por si han tenido a bien colgar alguna información. Pero ni por esas.

El último en emitirse fue Apuntes sobre el otro, de Sergio Oksman, que es tanto como decir una de esas delicatesen destacadas como lo mejor del año para los críticos cahieristas. Casi más curioso resultó el caso del trabajo visto la semana anterior, 9, dirigido por la actriz Candela Peña. Tenía la singularidad de que todos los actores que concurrían en el experimento lo hacían completamente desnudos. Claro que muy mal síntoma hubiese sido emplear como reclamo este argumento.

El caso es que mientras en otros canales se emitía lo de siempre, pocos sospechaban que cambiando a La 2 se podían ver, tal como vinieron al mundo, a las excelsas Laia Marull y Pilar Castro, a Secun de la Rosa y a Fran Boira, hasta a un espectacular Aitor Merino.

Esto es sólo la anécdota. Lo que queremos decir es que da la impresión de que La 2 sobrevive con un halo de extraño clandestinaje. No quiero pensar en los comentarios a los que habría dado lugar el pase de unas imágenes como esas en otro canal.

Por un lado, está muy bien ese status de marginalidad, la libertad que provoca el poder hacer lo que uno estime conveniente. Pero por otro lado es preocupante el poco eco que puede llegar a despertar sus decisiones en la parrilla. Dicen que lo que no sale por la tele no existe. Lo que sale por La 2 tampoco parece existir. Aunque sean nueve actores en bolas.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios