FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Desde mi córner

Luis Carlos Peris

Domingo para un paso adelante más

BUENA piedra de toque con vistas al gran reto del jueves en San Mamés. Una especie de cuña de la misma madera para un ensayo general con todo. No es que sean iguales la Real y el Athletic, pero sí hay bastantes puntos coincidentes que sirven para sacar consecuencias sobre cómo llega la tropa de Unai a la gran cita en el Bocho. Una considerable prueba del nueve para cuando haya que darse de cara con Adúriz y la compaña.

No está la Real en su mejor momento, pues los treintaicinco puntos que luce no la ponen aún a socaire de cualquier esaborición. Aparte del mal momento de los txuri urdin, sus antecedentes en Nervión no dan demasiado pie al optimismo y con Aguirreche en el dique seco, menos aún. Quiere decirse con esto que el pleito tiene todos los visos de decantarse favorable para el Sevilla y que su espectacularísima racha de local no parece que vaya a quebrarse.

Cuando a eso de las 8.30 PM., Clos dé la orden de salida ya se sabrá qué hizo el Villarreal en su compromiso eibarrés, así como qué sacaron en claro Celta y Athletic de cara a esa lucha por el territorio continental. Y es muy posible que hoy le pegue el Sevilla un bocado a la distancia que le separa de esa plaza Champions que actualmente ocupa la tropa de Marcelino. Una jornada ésta que debe aclararle cosas a ese grupo que opta con mucho fundamento a un lugar europeo.

¿Seguirá Unai con esas rotaciones que tan bien les viene al físico del equipo? ¿Le dará prioridad en sus pensamientos a la crucial cita del jueves? Haga lo que haga, seguro que dará con la tecla adecuada. ¿Apelará a la velocidad de Gameiro o a ese martillo pilón llamado Llorente a fin de percutir en el entramado defensivo donostiarra? Insisto en que haga lo que haga, bien hecho estará a fin de que la jornada signifique el enésimo paso adelante de su equipo.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios