Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

La ciudad y los días

Carlos Colón

Duelo de dibujitos y frikis

Tras derrotar a Rajoy, Zapatero ha vencido a Rodolfo Chikilicuatre. A Rajoy lo ha desplazado cuatro años mandándolo al 2012 o, tal como están las cosas en el PP, a su casa. A Chikilicuatre sólo lo ha desplazado un día, mandando a mañana la gala anunciada para hoy. Así el Gobierno y TVE matan dos pájaros de un tiro: aparece el presidente en horario preferente para no ser menos que Esperanza Aguirre, que apareció el lunes pasado en un 59 segundos adelantado dos horas hasta el prime time para dar por saco a Rajoy; y TVE disputa la audiencia del martes por la noche a Tele 5, enfrentando la gala Dansin Chiki-chiki a Operación Triunfo.

Dansin Chiki-chiki elegirá a las tres bailarinas que acompañarán a Rodolfo Chikilicuatre en el Festival de Eurovisión y será presentada por Santiago Segura. La España chikiprogre o zapafriki en todo su esplendor. No sería razonable desde luego que, siguiendo los criterios culturales rigurosamente krausistas propios del viejo PSOE, rescataran para Eurovisión el espíritu del recital con que la Argentinita, cantando El café de Chinitas acompañada por Lorca al piano, inauguró el auditorio de la Residencia de Estudiantes en 1933. Ni los homenajes a la II República dan para tanto, ni Eurovisión es el escenario apropiado para ello; y menos en estos tiempos en los que el Tom Pilibi de Jacqueline Boyer, Poupée de cire, poupée de son de France Gall o el La, la, la parecen las Cuatro últimas canciones de Strauss en comparación con las recientes ganadoras.

A Rajoy se le ha quedado una expresión congelada y blanquecina, como de Madama Butterfly, tras ser derrotado por Zapatero y reenviado a 2012, si es que logra llegar a las elecciones sin que en la carrera de autos locos por el poder lo tire a la cuneta, cual Pierre Nodoyuna, esa menuda y malísima Penélope Glamour que es Esperanza Aguirre, cuya exitosa comparecencia en 59 segundos -casi 3.000.000 de espectadores, mejorando la media de TVE en 7,1 puntos y superando a Antena 3- ha provocado que la Moncloa meta con calzador al presidente el mismo día y a la misma hora, con tanta precipitación que hasta el pasado jueves se anunciaba para hoy el Dansin Chiki-chiki.

Cómodo en la excepcional situación de gobernar sin oposición, enfrascado como está el PP en shakesperianas luchas por el trono, Zapatero lo tendrá fácil esta noche. Los espectadores, ya sean zapafans o eurofans, gozarán de dos buenos espectáculos. Y TVE, que sólo logra grandes audiencias con las carreras de motos y el culebrón de la Memoria Histórica Amar en tiempos revueltos, se anotará dos tantos.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios