La salud es lo que importa

dr. Bartolomé Beltrán

Elvira Sanz tiene la palabra

Este lunes los sanitarios tenemos una gran oportunidad. El desayuno informativo Foro España Innova nos va a permitir la posibilidad de conocer las coordenadas de una de las organizaciones empresariales que constituyen un auténtico centro de gravedad como es el caso de la industria del medicamento. La presidenta de Farmaindustria, Elvira Sanz, acude con su ponencia, presentada por la Ministra de Sanidad, Ana Mato, para situar la entidad que representa, aquí y ahora, y poner su gran angular en el sector con el fin, estoy seguro, de que la fotografía que nos transmita no aparezca desenfocada por muy amplias que sean sus miras, pues sus dedicaciones a los medicamentos cumplen ya cerca de veinticinco años. Experta en investigación, registros y nuevos productos, Marketing y Alta Dirección. Ha transitado en diferentes áreas de negocio para MSD, Roche, Cyanamid y Directora General de Wyeth Farma. Finalmente tras la adquisición de Wyeth por Pfizer fue nombrada presidenta-directora general en 2009 de Pfizer. Lleva seis meses de Presidenta de Farmaindustria, es miembro del Consejo de Gobierno de la CEOE y de las Juntas Directivas del Consejo Empresarial y de la Cámara de Comercio Americanas. Culminaciones que ya se iniciaron en su paso por las prestigiosas universidades y escuelas de negocios como la Harvard Business School y Wharton University.

La Asociación Nacional Empresarial de la Industria Farmacéutica, Farmaindustria, investiga, desarrolla, produce y comercializa productos farmacéuticos que sirven para aliviar dolencias y curar enfermedades. Su acción preventiva es notable y notoria por medio de las vacunaciones y actuando en los últimos tiempos mediante dianas terapéuticas se ha conseguido que medicamentos dirigidos a esas dianas sean más específicos que los citostáticos clásicos. Ya se cura el cáncer que en algunas patologías llega casi al sesenta por ciento y se han borrado del mapa aquellas hemorragias digestivas altas gracias a la terapia específica de los antisecretores. La dopamina, la serotonina o la insulina en cualquiera de sus precursores o transmisores enzimáticos nos han solucionado el Párkinson, la depresión o la diabetes. A su vez, Farmaindustria colabora con las Administraciones Públicas para configurar un marco regulador y económico estable que propicie actividades de I+D y el crecimiento sostenible de un mercado que es uno de los mayores empleadores del Estado.

No quiero pasar por alto como médico el alto índice del peso de la formación continuada de los especialistas y médicos de atención primaria que más allá de conocer nuevos productos han podido, en Simposios, Congresos y Cursos Específicos profundizar en el conocimiento del diagnóstico diferencial de muchas patologías que estaban atomizadas en una amalgama conceptual. Así pues, ha llegado el momento de escuchar a la Presidenta de Farmaindustria, Elvira Sanz, para conocer con certeza y precisión, con la honesta visión que le caracteriza, este momento crucial de la Industria del Medicamento en España. Seguro.

Etiquetas

,

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios