DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

El medio centro

Carlos Izquierdo

Enero, 10 puntos, dudas… ¡La Copa!

El Sevilla debe olvidar la situación convulsa en la que vive y agarrarse a un torneo apetecible como el del K.O.

NO ha podido empezar peor el año para el Sevilla. En apenas dos días de este 2010 al equipo de Manuel Jiménez se le ha venido todo encima. Por un lado, se le han vuelto a aparecer las dudas por mor de una derrota contra el Atlético de Madrid, uno de los peores conjuntos de esta Liga. Por el otro, se le han presentado los peores miedos. La cardiopatía detectada a Sergio Sánchez ha vuelto a cubrir de brumas la entidad y nos ha traído de nuevo el recuerdo del añorado Antonio Puerta.

Para esto último no hay otra solución más que rezar y pedir que las pruebas cardiológicas a las que se va a someter el bravo Sergio sean concluyentes y le permitan volver a los terrenos de juego para hacer lo que más le gusta, que es jugar al fútbol. En cualquier caso, nunca hay nada más importante que la vida, pese a lo que Bill Shankly dijo de este bendito deporte.

Para lo primero, para el tema de las dudas sí que hay solución. Y pronta, además. Las vacilaciones que vuelven a poblar el vestuario de Jiménez se pueden empezar a solucionar desde mañana mismo. No porque se vaya a recuperar de repente el batallón de lesionados sevillistas, sino porque es martes, noche de Reyes y llega el Barcelona con la Copa del Rey, la competición apetecible a la que agarrarse.

Es una pena que los agoreros tuvieran razón y que el Sevilla ande ahora ya, en este principio de enero, a diez puntos de los dos transatlánticos y fuera de los puestos de Champions por detrás de Valencia y Mallorca. Pero es la cruda realidad y, si bien el tercer puesto es un objetivo más que factible, no estaría de más prestarle cuidada atención a la Copa, a ésa que sirve para llenar salas de trofeos y, cómo no, para despejar dudas. También está la Liga de Campeones, sí, pero ésa no llegará hasta febrero. Y lo que toca ahora es lo mismo que en 2007.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios