Bicheo por la TDT

fátima Díaz

Entrevistas chanantes

UNA de las tendencias de moda en la parrilla nacional son esas entrevistas más personales, casi de conversación entre amigos íntimos, en las que el entrevistador es tan importante (o a veces más) que el entrevistado. Todo comenzó con Viajando con Chester (con Risto, en Cuatro), y rápidamente, cada oveja buscó a su pareja o, lo que es lo mismo, cada canal quiso su propio espacio. El máximo exponente, Bertín Osborne, quien mudó En la tuya o en la mía (La 1) a Telecinco (Mi casa es la tuya); sólo ese ataque de soberbia se merece la bajada de interés que está sufriendo. Así llegamos, con mucha más calidad, sentido común y humor, sobre todo humor (qué alivio), a Feis tu feis.

Joaquín Reyes es un señor multidisciplinar (su primera profesión es la de dibujante, con esas Bellas Artes que estudió en Cuenca y que le ayudó a formar un interesante grupo de amigos y de trabajo), pero su genio cómico, paródico, con ese toque totalmente personal en el que pone el acento de su tierra y usa un vocabulario que no es inventado, ni mucho menos, y por eso mismo tiene tanta fuerza, le han posicionado como un individuo al que tener muy en cuenta.

A estas alturas, le hemos visto hacer de todo: actuar, dirigir, escribir, incluso cantar, y, por supuesto imitar. Una de las secciones más recordadas de la mítica La hora chanante eran esos Testimonios que luego se convirtieron en Celebrities y que la búsqueda de Mediaset por un formato relajado pero entretenido para Cuatro ha sabido canalizar ahora en Feis tu feis, un programa de entrevistas divertido e interesante, que se pasa en un suspiro.

El primer invitado fue el omnipresente Pablo Iglesias, un político que rompe audiencias, con una imitación en la que el parecido físico hasta daba "cosica", que diría Reyes. El segundo, otro personaje todoterreno que, encima, nos cae muy bien: Paco León, quien, detrás de sus personajes locos, tiene a un creador con muchas cosas buenas que contar. Las dos entrevistas estuvieron respaldadas por lo bueno del contenido pero también por el continente. Feis tu feis se divide en secciones, nos presenta casi sketches chanantes, sabe sacar partido de sus invitados, tiene un culmen de imitación que hasta despierta hipo y, no menos importante, está conducido por un presentador que hace reír pero no usa el tono de superioridad de otros humoristas de la tele, sino que se mantiene cercano, simpático y hasta entrañable. En su segunda entrega se permitió, eso sí, lanzarle algunas pullitas a Osborne, a sus conversaciones de cocina y a sus "problemas" con la vitrocerámica de inducción. "Pero Bertín, hombre, que eso es poner la cacerola y eso va..." Ojalá el manchego nunca pierda este tono amable. Ayer el invitado fue Jorge Javier Vázquez. Tres JJs en prime time. Para salir huyendo.

Etiquetas

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios