EL director de Séptimo, la película promocionada e impulsada desde todos sus rincones por Mediaset, se llama Patxi Amezcua. Y la actriz protagonista de Todos queremos lo mejor para ella, película que cuenta con el apoyo de TVE, se llama Nora Navas. Convendrán conmigo que no son nombres de relumbrón, y que podrían dar lugar a algún que otro desliz. Pues permítanme que aluda a dos que tuvieron lugar recientemente en nuestras televisiones.

Plató de Informativos Telecinco. Al final de la edición de noche, Pedro Piqueras cuenta con un invitado de excepción, el actor argentino Ricardo Darín. Estamos en la víspera del estreno de Séptimo y hay que lograr atraer al mayor público posible. Mientras Darín charla con Piqueras, aparece una y otra vez sobreimpresionado en pantalla el título de la película y de su director. Y dicho rótulo reza "Patxi Amezcueta".

Informativos del fin de semana de TVE el día en que se daba a conocer el palmarés de la Semana Internacional de Cine de Valladolid. Oriol Nolis da paso al corresponsal de Castilla y León, Mino Moral, que desde la fachada del Teatro Calderón informa sobre los ganadores. El premio a la mejor actriz es para "Nora Novas", nos cuenta. Y así lo repite y enfatiza Nolis.

Para que Patxi Amezcua pase a Amezcueta y Nora Navas a Nora Novas, como mínimo, tiene que haber dos eslabones de la cadena que no han observado el error. Primero, quien ha redactado la noticia. Segundo, quien se ha encargado de rotularla. A partir de ahí, cabe plantearse ¿Soportarían los seguidores de Deportes este tipo de fallos que son tolerados con naturalidad cuando pertenecen al mundo de la Cultura? ¿Son irrelevantes estos fallos? Y finalmente, ¿a qué obedecen?

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios