TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Crónica personal

Pilar Cernuda

La España de Zapatero

LA España de Zapatero se paletiza mientras los países menos desarrollados de nuestro entorno forman a su gente para no quedarse atrás en el terreno del conocimiento, la investigación y la competitividad. La España de Zapatero, el Gobierno de Zapatero, se cruza de brazos amparándose en que no puede entrar en ciertos asuntos porque se han transferido a las comunidades, sin que parezca importarle que algunas autonomías juegan a hacer experimentos con sus competencias. La España de Zapatero permite que en determinadas comunidades se impida el aprendizaje del idioma común, el castellano, y mira hacia otro lado cuando Galicia va por la misma senda que Cataluña, como mira para otro lado cuando el nuevo Gobierno de Baleares, socialista, convierte el catalán en lengua obligada y deja en segundo plano el castellano.

La España de Zapatero es tan ridícula, tan extremadamente ridícula, que se inventa un Ministerio de Igualdad donde coloca a una joven sin experiencia en nada que, en aras de la igualdad, llama "miembros y miembras" a los diputados y diputadas de la comisión correspondiente.

La España de Zapatero no ha movido un dedo en los últimos años ante la crisis económica que se avecinaba. El Gobierno de Zapatero se encoge de hombros cuando los ciudadanos preguntan si está garantizado el abastacimiento de los productos básicos en los próximos días, no pinta nada en política internacional, no parece preocuparse ante el crecimiento desaforado del paro, y echa la culpa al precio del petróleo del exagerado descenso de la venta de automóviles, cuando en los países vecinos, Portugal, Francia y Alemania, se ha incrementado la venta.

La España de Zapatero no aplica la solidaridad entre regiones y no distribuye el agua en función de sobrantes y necesidades, y no sabe cómo financiar las comunidades porque cada una de ellas pretende aplicar distintas fórmulas.

La España de Zapatero da pena.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios