DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Desde mi córner

Luis Carlos Peris

Espanyol y Betis, varas distintas

Por una falta similar, lo que para el club sevillano fue clausura de su estadio para el catalán es sólo multa

BIEN sabe el cielo que no me lleva a hacer mal alguno a un club tan emblemático como el Real Club Deportivo Espanyol y hasta me parece estupendo que el castigo que le ha caído por el lanzamiento de bengalas haya sido ínfimo. Tres mil euros es un dinero, pero sin nada que ver con la sanción sufrida por un club similar por idéntico pecado. ¿O no se recuerda la brutal clausura sufrida por el Betis a raíz de aquellas bengalas que volaron en un derbi? Han sido tantas las desmesuras sufridas por el club sevillano que ya no recuerdo si fueron cuatro o dos los partidos en que el equipo hubo de exiliarse a la Cartuja, pero qué más da.

Esto que está pasando es una muestra más del grado de indefensión que padece el Betis y el agravio comparativo es tan elocuente que resulta lamentable que desde el propio club no se haya alzado la voz por su causa, la del agravio. Pero, claro, se está en otras cuestiones como la de que la presión al entrenador sea más endógena que exógena, como si el peor enemigo estuviese en la casa propia, como si teniendo esos amigos no hiciesen ni puñetera falta los enemigos. Lo último es que la caja de resonancia oficialista le exija un número determinado de puntos en un plazo prácticamente imposible, inalcanzable prácticamente para la plantilla que se le ha confeccionado.

Pero no es éste el tema, sino el de la indefensión. Sé que se argumentará que los de las bengalas de Barcelona eran hinchas visitantes y parece que así es, pero nadie demostró que el de aquellas candelas romanas, inofensivas y no como las bengalas de Montjuïc, fuese hincha local. Es más, el castigo que le sobrevino al club verdiblanco no era porque el lanzador fuese de ésta o de aquélla facción, sino por no haber impedido el acceso de dichos proyectiles al estadio. Se ponga como se ponga quien se ponga, el delito de Montjuïc fue idéntico al de Heliópolis, pero el Espanyol debe estar debidamente defendido en los foros principales y el Betis ni está... ni se le espera.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios