DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Desde mi córner

Luis Carlos Peris

lcperis@diariodesevilla.es

El Espanyol, un obstáculo a tener en cuenta

Los pericos llegan con el sello inquietante de lo bien que se mueven por el feudo verdiblanco

Bajo la vieja conseja de que a palabras necias oídos sordos, el Betis de la hora, el que Serra anda modelando bajo la férula de los entusiastas Ángel Haro y José Miguel López Catalán, emboca un nuevo compromiso liguero. Tras su buen botín de Vitoria llega el Espanyol del competente Quique Sánchez Flores. Y la experiencia nos dice que nunca jamás un equipo del sobrino de Lola fuese plato apetecible para rival alguno.

Llegan los pericos con el buen cartel de un puñado de pleitos sin perder y, no se olvide, de haber sido el único equipo del planeta que logró que el Barça hincase la rodilla. Además cuenta el Espanyol con los antecedentes, que hay que ver lo bien que Heliópolis se le da. Ahora, cinco puntos separan a entrambos y un objetivo común, el de ir subiendo peldaños hacia la zona continental y que puede ponerse a tiro para el Betis no más resuelva la cita de esta noche con los barceloneses.

Y a todo esto, en el día a día verde, blanco y verde, noticias agradables como la inmersión de Francis en esa etapa previa para entrar en la elite que es la Sub-21. Aunque para agradable, la forma en que Quique Setién lidió en la conferencia avant match los últimos brotes de cainismo. Impresionante lección de señorío la del cántabro mezclando la indiferencia con el dolor que le producen unos comportamientos que no son los más adecuados para una convivencia normal.

Sin Joaquín y con Guardado, el Real Betis Balompié afronta un compromiso de vital importancia con vistas a un sprint final con opciones de éxito. Tras la gran noticia de que los juzgados son ya historia, lo único que le importa al bético es esta cita de hoy con el Espanyol de Barcelona. Los antecedentes son inquietantes, cierto es, pero no más que los de cualquier partido de Primera División con el adobo de que este Betis sigue cabalgando, según se confirma por la banda sonora.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios