Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Desde mi córner

Luis Carlos Peris

Espíritu Puerta para siempre

La actitud del Sevilla en la sanción al Betis aclara que la concordia no es un simple ideario de buenas intenciones

ABSTRACCIÓN hecha de esos descerebrados que viven del insulto y la descalificación, bien desde el anonimato de los emilitos envenenados o desde cloacas más o menos oficiales, no cabe la menor duda de que el Espíritu Puerta ha arraigado con fuerza en el día a día de nuestros dos primeros clubes. No hay mal que por bien no venga y aunque el mal fue inconmensurable, afortunadamente no sólo ha disminuido la espiral de violencia que tanto alarmaba hace un año sino que ha evidenciado con claridad que la convivencia es posible y que la rivalidad no tiene por qué colisionar con las buenas maneras.

Se ha desvelado en plena Feria que el Sevilla estuvo dispuesto a acoger al Betis para que el exilio fuese menos cruento y eso es retrotraernos a unos tiempos en que eso fue posible sin que nadie se rasgase las vestiduras. Y es que la vida es mucho más normal cuando la protagoniza gente normal, cuando no entran en acción los terroristas del fútbol, que son muchos y variopintos. Modélica actuación del Betis cuando decidió acudir a García Morato directamente desde el Colombino huelvano para interesarse por el héroe joven que agonizaba, que ese y no otro fue el punto de partida para que naciese el Espíritu Puerta con la fuerza que ahora se pone de manifiesto.

Se creía que dicho espíritu iba a ser efímero, que sólo cobraría vigencia hasta el primer enfrentamiento en el campo o simplemente verbal. Afortunadamente no ha sido así, el primer derbi transcurrió como antaño, con las patadas sólo en la yerba y nunca fuera. Pero es que luego, cuando la salvajada sufrida ante Athletic Club por culpa de un salvaje que fue controlado, surgió la voz de José María del Nido como primer acto en defensa del Real Betis Balompié. Tardos en reaccionar desde Heliópolis, el presidente sevillista alzó la voz mientras el resto de clubes callaban y algunos hasta intentaban en pescar en aguas tan revueltas. Que dure el Espíritu Puerta, ojalá.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios